La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la segunda edición de la Copa Pazífica de Fútbol, impulsada por la Procuraduría General de Justicia con el propósito de alentar la activación física y reforzar el acercamiento de los estudiantes con las instituciones encargadas de la seguridad de las y los sudcalifornianos.
Lee:
En este evento que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio de fútbol Guaycura, participaron elementos de las corporaciones policiacas estatales, municipales, de bomberos y Fuerzas Armadas, así como de la Guardia Nacional.
“Nos llena de satisfacción dar continuidad a estas acciones, la unión es extraordinaria, es el segundo año y ha sido exitoso; vamos a seguir impulsando una comunidad solidaria que viva en fraternidad, y que entre todos paremos la violencia”, precisó el mandatario sudcaliforniano.
Castro Cosío, acompañado como invitado especial del Comisionado Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox, convocó a los alumnos de nivel medio superior del CBTIS, CECYTE, Juan Pablo II y Colegio California a competir con honor y respeto, y expresó su interés de que este torneo se fortalezca y sea un ejemplo a seguir para mejorar la vinculación entre la juventud y las fuerzas de seguridad.
La justa contempló equipos mixtos, los cuales están integrados por elementos de seguridad, de las Fuerzas Armadas, bomberos y estudiantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes compitieron en un solo día para determinar al campeón de la segunda edición de la Copa Pazífica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la inauguración, el Gobernador estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial, Raúl Juan Mendoza Unzón y la representante del Congreso María Guadalupe Moreno, así como por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, el procurador Daniel de la Rosa Anaya y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Alfredo Cancino.