La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío, coordinador de Programas federales en Baja California Sur, dijo que lamentablemente el personal de confianza en distintas dependencias como el ISSSTE termina un ciclo laboral cada que llega alguna administración, por lo que él no ha estado exento de esta situación, esto en referencia a la manifestación que se realizara en días pasados por el despido de algunos trabajadores de dicha dependencia.
Dijo que son respetuosos de estas expresiones que llevó a cabo personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo comentó que la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se adelgace la burocracia.
“Se termina laboralmente un ciclo con el personal de confianza y si hay alguna inconformidad la atenderemos”, apuntó.
Castro Cosío aseguró que no se está afectando la parte médica del ISSSTE, ya que el recorte es en el área administrativa, por lo que en todas las delegaciones con menos gente se sacarán adelante los pendientes de las instituciones.
LA SOLUCIÓN, PRONTO
Respecto a la problemática que existe en el Sector Salud, asegura que esta se resolverá en muy poco tiempo ya que se está trabajando en acabar con las malas prácticas que existían, tales como negligencia, corrupción, así como la compra de medicamentos a un costo muy alto.
Personal del ISSSTE se manifestó el pasado lunes con la finalidad de que pudieran ser reubicados en otras áreas
“Pienso que en muy corto tiempo se va a regularizar y tendremos un extraordinario servicio, yo confío en el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.