Víctor Castro niega estar “metiendo las manos” en los procesos internos de Morena

Respetará a quienes resulten ganadores de las encuestas o de los métodos de acuerdo político

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · lunes 15 de enero de 2024

Llamó “politiquería” a quienes le han acusado de meter las manos en los procesos. Foto: Alberto Cota | | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, negó estar “metiendo las manos” en los procesos internos de Morena y llamó a cerrar filas para el próximo proceso electoral.

Lee: Xóchitl Gálvez debe ser responsable de sus declaraciones: Víctor Castro

En diciembre, tras un encuentro entre militantes de Morena, el aspirante a coordinador municipal de la Defensa por la Cuarta Transformación en La Paz, Baja California Sur, Manuel Cota Cárdenas, pidió al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, no intervenir en los procesos electorales de Morena.

Enfatizó que, en dicho encuentro de unidad, no tuvo la distinción de ser invitado, lo que dejó en claro que fue un evento de unidad a intereses, no al movimiento, en aquel momento exhortó al mandatario sudcaliforniano, no meter las manos en los procesos internos del partido.

En entrevista para El Sudcaliforniano, Castro Cosío, llamó a respetar los métodos que se están desarrollando para elegir a los defensores de la cuarta transformación en Baja California Sur.

“Hay muchos que me han estado concentrando su politiquería para acá, que el gobernador está metiendo las manos ¿cuándo? ¿en qué? Todos se han registrado, todos han hecho sus procedimientos, ni siquiera ha habido encuestas como para decir que he manipulado una encuesta si yo no las hago, podrías tener dudas si yo hago la encuesta”.

Dijo que, como todo ciudadano, coincide con perfiles de quienes han levantado la mano por contender para un puesto político, sin embargo, reiteró que será el pueblo quien elija quien será la persona que habrá de aparecer en las boletas.

Pidió a quienes se han registrado, respetar los resultados como él lo hizo en su momento cuando apoyó a Adán Augusto Hernandez, quien aspiraba a ser candidato presidencial.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“No soy deshonesto y queremos que vayan los mejores, los que el pueblo determine, ya hicimos ese procedimiento nacionalmente, ustedes saben que yo le iba a Adán, todo el mundo sabía, pero ganando Claudia ¿qué hice? cerrar filas porque así fue el acuerdo entre todos los gobernadores y las palomillas que estamos en el movimiento”.

Dijo que los hechos los estará determinado la organización política a través de su propio mecanismo, por su parte, respetará a quienes resulten ganadores de las encuestas o de los métodos de acuerdo político entre los partidos, ya que su carácter de gobernador es que se garantice una elección con respeto y equidad para todos los partidos.