La Paz, Baja California Sur (OEM).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, se reunieron con los organizadores de Rally NORRA Mexican 1000, para afinar detalles sobre su décimo segunda edición.
Durante el encuentro, los organizadores del Rally, dieron a conocer que, se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de mayo del año en curso, saliendo de Ensenada, Baja California y teniendo como destino la meta en San José del Cabo, Baja California Sur.
Al respecto, el mandatario sudcaliforniano indicó que el principal objetivo de las autoridades estatales es preservar y mantener la seguridad de asistentes y participantes, así como el respeto al medio ambiente y el mantenimiento de los caminos, “para ello trabajaremos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
Cabe destacar que, el Rally NORRA Mexican 1000, es una carrera internacional de autos y motos fuera del camino, misma que en su edición 2021, se corrió únicamente en Baja California, sin llegar a los municipios de Baja California Sur, debido a que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud no consideró adecuado que el evento se realizará en la entidad, por la pandemia sanitaria.
La carrera de autos y motos fuera del camino reúne a las leyendas de este deporte, en la modalidad de Rally, estará dando inicio a sus actividades conforme a lo programado en la ciudad de Ensenada, cubriendo la ruta normal hasta llegar a la meta en San José del Cabo.
A respecto, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Maribel Collins Sánchez, indicó que durante el encuentro deportivo, se espera una participación aproximada de más de 100 equipos de competencia, lo cual estará generando una importante derrama económica en todo el estado, principalmente en los puntos cedes, ya que cada equipo estará compuesto por un número no menor a 20 integrantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Junto a cada competidor viene un importante número de personas que conforman el equipo y requieren de diferentes servicios, que van desde hoteles, restaurantes, entre otros, por lo que se espera que en los próximos días se estén llevando a cabo los arreglos para la atención a los visitantes que estarán participando en el Rally, bajo un esquema de salud que será indispensable que competidores y asistentes tomen en cuenta, para evitar la propagación del Covid-19.
Finalmente, los organizadores del evento mostraron entusiasmo en trabajar de la mano de las autoridades estatales para llevar a cabo el Rally como normalmente se realizaba y no como en 2021 que la ruta tuvo que ser modificada para no entrar a Baja California Sur, por instrucciones de las autoridades de salud.