La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que formarán una comisión para revisar la situación del personal eventual de la Secretaría de Educación Pública y buscar una ruta para regularizar sus condiciones de trabajo.
Lo anterior, fue acordado en reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de la federación, encabezados por su titular Delfina Gómez Álvarez, y con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Durante el encuentro, el mandatario estatal agradeció la disposición del Gobierno Federal para atender esta importante demanda del personal educativo sudcaliforniano. Además reconoció la colaboración de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, y del secretario general del SNTE en la entidad Elmuth Castillo Sandoval.
Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció la voluntad y sensibilidad de la secretaria, así como el esfuerzo del mandatario sudcaliforniano, para construir la ruta de solución a la problemática de los agremiados de la Sección 3 del SNTE y actuar acorde con la política de justicia laboral implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Previamente, en instalaciones del SNTE, el gobernador Castro Cosío sostuvo un diálogo con Cepeda Salas, para abordar otros temas, entre ellos, la estrategia que permita abatir el rezago educativo, porcentualmente superior a la media nacional, así como las medidas para evitar riesgos sanitarios en las escuelas durante las clases presenciales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, el secretario general del Sindicato entregó al nuevo dirigente de la Sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, correspondiente a la elección efectuada el pasado 2 de diciembre, donde su planilla resultó ganadora.
Finalmente, el gobernador Víctor Castro, indicó que unidos, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, se avanzará en la transformación de las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación.