LA PAZ BCS.- (OEM-INFORMEX).- Los diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, se manifestaron durante la apertura del segundo periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura del Congreso del Estado en Baja California Sur, los carteles que portaban tenían leyendas como Tribunal Estatal Electoral ¿A quién obedeces? Señor gobernador saque la fuerza pública del Congreso.
En esta sesión solemne se contó con la presencia de Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas, en representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davís, así como de Ligia Patricia Muñoz Peña, consejera Jurídica en representación del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Constituyente, María Luisa Salcedo Morales.
Al hacer uso de la voz, Daniela Rubio Avilés, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que se iniciaba una nueva página de trabajo parlamentario justo a la mitad del recorrido de esta legislatura en un marco de retos y acontecimientos, en el que deberán de cumplir con tareas relevantes para el avance democrático estatal.
Añadió que el trabajo de un Congreso tan diverso que genera situaciones álgidas y complejas que exigen y más bien imponen el dialogo y la búsqueda de consenso.
En ese sentido expresó: “Nuestra principal tarea como diputados es honrar el mandato ciudadano que recibimos de las y los sudcalifornianos, en el cual debe imperar la fuerza de la razón, de los argumentos y de las ideas”.
Dijo que las y los 21 diputados no son antagonistas, sino representantes populares que poseen el derecho a expresarse de forma diferente, por lo que la mesa directiva que recae en su persona se comprometió a respetar la Ley para garantizarlo.
“Como Mesa Directiva buscaremos siempre lograr y mantener el nivel de respeto que merece este Congreso, la institución que hoy nos demanda seriedad, trabajo y unidad, para brindarle al pueblo sudcaliforniano la confianza de que están bien representados en esta XV Legislatura.
Es momento de que pongamos a Baja California Sur, a los sudcalifornianos en el centro de nuestras decisiones. Actuemos con altura de miras” concluyó.
En sesión solemne de apertura el domingo 15 de marzo, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Daniela Viviana Rubio Avilés declaró formalmente instalado el segundo periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.
Con la asistencia de 20 diputados y diputadas quedó instalado el periodo que comprende del 15 de marzo al 30 de junio de 2020, bajo la presidencia de Rubio Avilés quien será acompañada en la vicepresidencia por la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y en la secretaría por el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz.
Durante la sesión la presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio, diputada Elizabeth Rocha Torres, rindió informe de labores.