Este domingo 16 de junio, en punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo una caminata apoyando a la lucha contra el cáncer de próstata, que consistió en realizar un traslado por la Avenida Álvaro Obregón que inició en la calle Manuel Márquez de León y concluyó en el kiosco del malecón, el cual se llevó a cabo con gran éxito por la asistencia de poco más de 50 personas.
Esta convocatoria fue lanzada por segunda ocasión en La Paz, por el Grupo de Ayuda y Superación del Cáncer de Próstata Ernesto Agramont Mendoza A. C., a través de redes sociales haciendo un llamado a apoyar la lucha contra el cáncer de próstata.Los asistentes acudieron vestidos de azul, ya que este es el color que distingue la causa, y enmarcados en una fecha especial y escogida a propósito, el día del padre, ya que de esta forma se hace énfasis en la necesidad de una conciencia de la prevención entre la comunidad masculina.
Al evento también asistieron colectivos y organizaciones solidarias así como grupos de superación del cáncer de mama. También además de invitar a la solidaridad, dentro de sus mensajes incluían una recomendación a todas aquellas personas que tienen 40 o más años, síntomas o antecedentes familiares de esta padecimiento, a que se realicen los chequeos para prevenir a tiempo, enfrentar este proceso, y de esta forma " enfrentar sus miedos", como es el lema de la agrupación, ya que el principal motivo por el cuál las personas no se realizan los chequeos es por miedo al diagnóstico positivo de este padecimiento.
El Grupo de Ayuda y Superación del Cáncer de Próstata Ernesto Agramont Mendoza A. C., se reúne de manera esporádica por las tardes, en Nicolás Bravo entre Aquiles Serdán y Revolución de 1910, para compartir experiencias e información relevante; a estas actividades pueden acudir personas con este padecimiento, sobrevivientes y personas interesadas en general.