La Paz, Baja California Sur.- La carretera a Pichilingue registró durante este viernes santo, un flujo vehicular de 300 a 400 carros por hora, los cuales estuvieron abandonando la ciudad al filo de las 11 horas para trasladarse a las playas de la localidad.
Al respecto Luis Felipe Olachea Verduzco, encargado del operativo de semana santa a cargo de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, dijo que el número de carros que regresa a la ciudad es menos y este se registra entre 150 y 180 vehículos por hora, apuntó que las indicaciones que le realizan a los vacacionistas es utilizar el cinturón de seguridad, prohibido hablar por teléfono celular, no ingerir bebidas embriagantes y mantener la distancia.
Declaró que hasta el momento no se han suscitado accidentes graves y esperan que si se acatan estas medidas de prevención, se logré tener un periodo vacacional con el menor número de percances.
Comentó que el sábado se espera una mayor afluencia de vehículos, por lo que recomienda a la población que de tener planeado visitar playas como El Tecolote, Balandra, El Tesoro, Pichilingue, lo hagan con tiempo debido a que la circulación será más lenta.
Cabe destacar, que el operativo de Semana Santa que está a cargo de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, permanecerá hasta el domingo 21 de abril, en donde estarán recomendó a la ciudadanía que conduzcan con precaución y así se eviten accidentes fatales.