La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Fuerzas policiales municipales y estatales se instalaron a los alrededores del Honorable Congreso del Estado, debido a que se pretendía dar la primera lectura a la iniciativa de Ley de Movilidad propuesta hace más de un año por el gobernador Carlos Mendoza.
Más de 100 elementos uniformados rodearon el recinto, agentes municipales mantuvieron las calles aledañas cerradas al tráfico vehicular, mientras que unidades oficiales tipo patrulla realizaron recorridos preventivos por la zona, ya se dieron cita diversos grupos de transportistas de La Paz, Los Cabos y Comondú.
En todo momento los elementos antimotines intentaron mantener el orden y la calma, sin embargo se calentaron los ánimos y los transportistas dieron inicio a lo que se convirtió en un zafarrancho, empezaron a arrojar botellas con agua y café hirviendo sobre los uniformados y las personas que se encontraban fuera del recinto, posteriormente dio inicio la guerra campal con empujones y golpes con las barreras de seguridad.
Cabe referir que, hace una semana en las puertas del recinto se instalaron detectores de metales para cuidar la integridad de los ciudadanos y diputados que asisten a las sesiones, sin embargo y a pesar de los transportistas enfurecidos las fuerzas policiales lucharon por mantener el orden en todo momento.
Luego de los empujones, golpes y atropellos una niña se presentó ante los agentes antimotines para dar las gracias por haber tranquilizado la situación, en la cual hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo los agentes continuaron en el recinto para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
Por su parte, agentes de la Policía Municipal, patrullaron la zona y reportaron que en las calles aledañas al Congreso no se presentó incidente alguno, por lo que el reporte de los alrededores quedo sin novedad.
Finalmente, los agentes continuaran trabajando para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que se vea afectada por cualquier situación.