La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas federales, Víctor Castro Cosío, informó que ha iniciado en Baja California Sur el despido de personal de confianza en las delegaciones federales, desde jefes de departamento para arriba, y anunció que de ahora en adelante los programas van a ser promovidos por los más de 100 servidores de la nación que se contrataron recientemente, quienes se habrán de desplegar por todo el estado en los llamados Centros Integradores para promover todos los programas federales.
Castro Cosío no descartó la posibilidad de que por esta acción algunos puedan acusar al gobierno de la Cuarta Transformación de utilizar los recursos públicos con fines políticos y partidistas, una vez que estos servidores de la nación están o estuvieron ligados al partido político Morena desde la campaña a la presidencia.
“No por estas interpretaciones vamos a pararnos”, dijo el funcionario y descartó el uso de recursos públicos con fines partidistas; “ya no más manejo del gobierno para beneficiar a algún partido”, recalcó.
COMIENZAN EN ECONOMÍA
Los recortes comenzaron este miércoles en la delegación de la Secretaría de Economía; un joven que no mostró identificación ni oficio de comisión procedente de la Ciudad de México, pidió a todos los empleados de confianza le firmaran un formato de renuncia con el que a la vez estarían desistiéndose de la liquidación que marca la Ley. Ninguno de los servidores públicos accedió ya que demandan se les liquide conforme a derecho; algunos tienen hasta 25 años de servicio.
Entre tanto, ayer renunciaron al cargo los delegados federales de la Procuraduría Agraria, Eligio Soto, y de Gobernación, Ricardo Millán Bueno.
En la delegación de Sagarpa algunos trabajadores de confianza del Servicio Civil de Carrera han sido notificados de manera verbal sobre la terminación de su relación laboral y durante el viernes se hará extensiva esta comunicación a todo el personal de confianza; a otros de la subdelegación de Conapesca les pidieron su renuncia a partir del 15 de junio.