El diputado Marcelo Armenta lamentó el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, quien fue reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de enero y encontrado sin vida un día después.
Mientras el legislador leía dicho pronunciamiento, representantes del gremio periodístico ingresaron a la Sala de Comisiones "Armando Aguilar Paniagua", en donde exigieron con pancartas justicia para Rafa.
Lee: Confirman muerte del director de Radio Cashana
Marcelo Armenta, dijo que la defensa del derecho de los ciudadanos a ser informados con veracidad y puntualidad es imprescindible, por lo que no se puede tolerar maltrato, discriminación y mucho menos desaparecer y matar periodistas, como el caso de Rafael Murúa Manríquez.
Por lo tanto, exhortó a las autoridades competentes a que se realice un trabajo responsable y esclarezcan de manera pronta la muerte del director del programa de internet Radiokashana FM.
Lee: Articulo 19 emite alerta para BCS por caso de Rafael Murúa
Durante sesión pública, el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores, solicitó a los integrantes de la XV Legislatura un breve receso, con la finalidad de que el gremio periodístico también se pronunciara en contra de este lamentable hecho.
En el lugar, los reporteros se sumaron al dolor que embarga a la familia del periodista y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitaron fortalezca las estrategias federales para proteger a dicho gremio.
De igual manera pidieron al gobernador, Carlos Mendoza Davis, a que instruya a la Procuraduría General de Justicia del Estado, revise a fondo cada una de las líneas de investigación para que se castigue al actor intelectual y material de este homicidio.
Finalmente, entregaron a los integrantes de la XV Legislatura el documento leído y posterior a ello se guardó un minuto de silencio por la memoria del periodista Rafael Murúa Manríquez.