La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos MendozaDavis envió al congreso del estado una iniciativa de ley pararegular a fondo el servicio público de transporte de pasajeros yde mercancías tanto público como privado incluyendo el que sepresta a través de las plataformas digitales, en una propuesta quereconoce la movilidad como un derecho humano, protege el medioambiente y la igualdad de género.
Los cambios que han sido pospuestos por años ya no puedenesperar más, dijo el mandatario, al tiempo que dio a conocer queeste proyecto de decreto de Ley de Movilidad fue resultado devarios meses de escuchar a la gente, con foros en los 5 municipios,más de 500 expositores y 160 ponencias.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2018/10/Carlos-Mendoza-Davis-Ley-de-Movilidad.mp4"][/video]
En un mensaje trasmitido vía redes sociales, Mendoza Davisexplica los alcances de esta propuesta al tiempo que pide el apoyode los diputados, destacando que es por el bien de Baja CaliforniaSur.
Contempla la conformación de un Instituto de Movilidad entrecuyas funciones estaría la de fijar las tarifas y otorgarconcesiones y permisos, con mayor oferta de transporte, mejoresunidades, más eficiente, seguro, amable, económico y menoscontaminante.
Con la aprobación de este decreto, se estaría terminando conla discrecionalidad y los monopolios, garantizando que la movilidadsocial sea un bien social y no un patrimonio privado.
Mendoza Davis hizo alusión al servicio que se otorga víaplataformas digitales y carros de alquiler, y adelantó que esteproyecto de ley busca que ambas modalidades coexistan, erradicandola competencia desleal.
Lee:
Lee también: