La Paz, Baja California Sur.- Decenas de jubilados y pensionados se manifestaron en las oficinas de la delegación del ISSSTE, acusando a la institución de ofrecer un mal servicio en muchas de sus áreas, destacando entre ellas la atención médica y el desabasto de medicamentos.
Los ahí presentes cuestionaron la incapacidad de la institución por resolver los problemas que la vienen afectando y aseguraron que en lugar de mostrar soluciones al respecto, las deficiencias siguen creciendo y, los últimos meses, éstas han llegado a provocar una seria crisis entre los pacientes.
Señalaron que la cancelación de citas y estudios de laboratorio, y más grave aún, la suspensión de cirugías sin el menor aviso previo, es una situación común a la que están expuestos de manera cotidiana.
“No hay equipo, personal calificado y cuando pedimos una explicación, nos dicen que no hay presupuesto, esto es algo que no nos parece justo y que debe tener una solución inmediata, porque está de por medio el bienestar de los derechohabientes y en algunos casos hasta su propia vida” dijo uno de los entrevistados.
Comentaron que las carencias de equipo médico y suministros, están provocando que muchas personas terminen por ir a consultar con un médico particular y esto es algo que no consideran justo, ya que a todos ellos les descuentan en tiempo y forma sus aportaciones.
Asimismo acusaron que la falta de un trato humano sigue siendo un tema que adolece la institución, ya que hay personal que no les tiene el mínimo respeto al momento de dar una explicación por las deficiencias del ISSSTE y acusaron que los tratan peor que limosneros, cuando ellos tienen todo el derecho de saber qué es lo que está ocurriendo.