La Paz, Baja California Sur.-El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, hizo una invitación a los titulares de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública para que visiten la capital y conozcan los atractivos naturales que la caracterizan, lo cual podría realizarse durante el mes de diciembre.
Como se recordará, con motivo del 484 Aniversario de la Fundación de La Paz, los billetes de la celebración del sorteo 229 fueron elaborados con alusión a la fecha y, en el evento, Muñoz Álvarez hizo la invitación a la institución para que visite la capital sudcaliforniana.
"Aprovecho esta ocasión para pedirle respetuosamente a la lotería que nos pueda regresar la visita en el mes de diciembre que es cuando comienzan a llegar desde el Estrecho de Bering las ballenas, al paraíso remanso que es Baja California Sur”, comentó el primer edil,quien agradeció a la Lotería Nacional la distinción que hizo con este sorteo y la emisión del cachito.
En ocasiones especiales la Lotería Nacional elabora sus billetes con imágenes de personajes y ciudades para hacer un reconocimiento público
Asimismo, en el marco del mismo, de manos de Ileana Jiménez Naranjo, gerente de Nuevos Productos, recibió una reproducción ampliada con la imagen conmemorativa de este evento y la invitación para dar el campanazo de inicio así como la firma en el libro de Visitantes Distinguidos.
En el sorteo se entregaron 19 millones de pesos en dos series, el premio mayor fue de 10 millones y el costo del billete fue de diez pesos.
Se debe mencionar que la lotería capta recursos financieros para labores asistenciales, éste es el fundamento de la venta de billetes para diferentes sorteos lo que le permite impulsar el proceso de redistribución de una parte considerable de la riqueza, tanto en la generación de empleos como en la adecuada planeación para la inversión institucional en la entrega de más y mejores premios.
Es importante señalar que esta no otorga donaciones en forma directa y por mandato de su Ley Orgánica los excedentes obtenidos por los sorteos se deben entregar íntegramente a la Tesorería de la Federación, para que ésta los destine a la asistencia pública.