La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, los representantes de las agrupaciones ahí presentes confiaron en que los integrantes de la XV Legislatura se conducirán con total e irrestricto apego a la Constitución y Convenciones Internacionales de Derechos Humanos en materia de igualdad, no discriminación y laicidad.
Señalaron que el artículo 1ºde la Constitución Política de México establece en su segundo, tercero y quinto párrafo: “Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad como esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección amplia”.
Además de que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
Por lo que confían en que la próxima sesión ordinaria los 21 diputados, voten a favor del matrimonio igualitario en BCS.
“Confiamos que sean histórica la próxima sesión y cumplirán con su obligación constitucional aprobando el dictamen de la iniciativa del matrimonio igualitario”.
Cabe destacar que las agrupaciones manifestantes fueron: México Igualitario; Frente Feminista Nacional de BCS; Colectivo de la Diversidad Sexual, La Paz; Por la Dignidad, la Igualdad y la No Discriminación en la entidad; La Paz es Diversa; Familiares y amigos por la diversidad; Pies Cabeza y Corazón; Colegio de Psicólogos y Centros de Mujeres, A.C.