Los trabajadores del poder legislativo solicitan a través de su delegado sindical, la intervención del Comité Ejecutivo Sección La Paz, para manifestarse en contra de la pretensión de imponer un reglamento que viola la ley de los trabajadores.
Esto debido al reglamento que se da a conocer y fue publicado en el diario oficial del Estado de Baja California Sur. El secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz Mauricio Higuera mencionó que el Reglamento de Asistencias, Faltas y Puntualidad de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur queda sin efecto hasta que no sea revisado tanto por la dirigencia como por autoridades del Congreso, para que de esta manera no se atente contra los derechos de los trabajadores.
“Ese reglamento no entra en vigor hasta no hacer una revisión y un análisis previo haciendo las adecuaciones necesarias, esa es la palabra que empeñó con todos y cada uno de ustedes”; Mauricio Higuera explicó que, para ejecutar este tipo de reglamentos con un buen cimiento de relación, hay que trabajar previamente analizando y revisando con los trabajadores, y de manera conjunta salir en buenos términos tanto con los trabajadores como con las autoridades.
“Las formas en cómo se ejecutó el reglamento no fue el correcto esa es la esencia de esta manifestación, el haberlo publicado sin hacer entrega de un oficio o notificación a cada trabajador o al delegado sindical representante de los trabajadores, no fuimos tomados en cuenta en una mesa previa de análisis de revisión conjunta, no nos tomaron en cuenta, esas son las formas que inquietan, por lo cual estamos alzando la voz ante la autoridad de este Poder Legislativo”.
Mauricio Higuera indicó que este reglamento no entrará en vigor, y es a partir de la próxima semana cuando se estarán instalando las mesas de diálogo para entrar en una revisión buscando siempre el beneficio de las y los trabajadores.