La Paz, Baja California Sur. En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la mañana de este miércoles, se dio a conocer que están disponibles 15 albergues en todo el estado y se ordenó aperturar de manera preventiva la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el resguardo de la ciudadanía del municipio de La Paz.
Asimismo, las autoridades enfatizaron en la suspensión total de clases en todos los niveles en todo el estado para este miércoles 27 de noviembre.
En la sesión también se dio a conocer que la SEDENA activó el plan DN-III preparados ante cualquier eventualidad y se pidió a la ciudadanía no cruzar arroyos y poner en riesgo su vida.
En cuanto al pronóstico de las lluvias, continuará lloviendo a lo largo del día y noche , incluso, las lluvias podrían prolongarse mañana jueves.
El consejo volverá a sesionar a las 3 de la tarde este miércoles.
La Paz
Así una de las vialidades más concurridas de La Paz
Los Cabos
Las calles inundadas por la bajada de arroyos de las partes altas ocasionan caos vial y dificultan el paso a los peatones, las aguas van acompañadas de pestilente aroma dado que las alcantarillas se desbordan, durante el transcurso de la noche la lluvia fue ligera y al amanecer aumentó su intensidad.
Mientras tanto, los comercios operan de manera normal, las playas con la presencia de curiosos, permanecen cerradas y el puerto continúa suspendido a toda actividad recreativa.
Comondú
En Ciudad Constitución, las lluvias se registran desde ayer. El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y cada tres horas estará brindando Información sobre la presencia y efectos de esta tormenta invernal.
De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se dio a conocer que en las próximas horas habrá lluvias fuertes en Baja California Sur, así como la posible formación de trombas marinas.
En cuanto al oleaje, este podría alcanzar los tres metros de altura.