Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades informan a la población sobre la presencia de dos zonas de baja presión en el oceáno Pacífico asociadas con la onda tropical 11 con 10% de probabilidad de formar un huracán en 48 horas, mientras que la 12 con 20% de desarrollo ciclónico.
Lee: Huracanes benefician la recarga de acuíferos y los ecosistemas
La Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Monitoreo y Alertamiento, mantienen en vigilancia para mantener informada a la ciudadanía.
La zona de baja presión asociada a la onda tropical número 11 se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California Sur, aproximadamente a 1 mil 310 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h, mantiene un 30% de probabilidad a 7 días.
En tanto, la zona de baja presión 12 se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se localiza aproximadamente a 605 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza lentamente al oeste-noroeste.
Finalmente, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que se continuarán monitoreando ambas zonas de baja presión y se proporcionarán actualizaciones conforme sea necesario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, llaman a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.