La Paz, Baja California Sur.- Luis Armando Díaz, comisionado del Partido del Trabajo en Baja California Sur, espera que la ampliación de presupuesto que solicitó el Instituto Estatal Electoral se destine a la capacitación y fortalecimiento de programas del órgano electoral y no en bonos para los consejeros.
El líder dijo que son respetuosos de las instituciones, sin embargo lo peor que pudiera pasar es que al término del ejercicio fiscal quede un remanente y éste se distribuya en incentivos o gratificaciones para los consejeros.
“Creo que ése sería un abuso, nosotros seremos vigilantes de que los recursos vayan al fin que han señalado y confiamos en que esta ampliación se utilizará para lo que han dicho”, refirió.
Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel, dijo que al momento de aprobar el presupuesto del Instituto Estatal Electoral consideraron que este financiamiento era suficiente, debido a que este año no habrá proceso electoral.
Vea: Aún no se conocen las 3de3 de los diputados
Cabe destacar que el financiamiento solicitado por el órgano electoral local para el ejercicio fiscal de 2019 fue de 69.3 millones de pesos, sin embargo el Congreso del Estado sólo les autorizó 51.7 millones, por lo que el pasado viernes solicitaron la primera ampliación de alrededor de 4 millones de pesos.
Finalmente, Luis Armando Díaz reiteró que serán vigilantes de que los recursos se destinen a las áreas correspondientes y de no hacerlo señalarán tales acciones.