La Paz, Baja California Sur.- “Se vivirá de nuevo en el PAN la democracia que nos hacía ser diferentes”, aseguró Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en su visita a la capital del estado.
Se comprometió a que como dirigente máximo de ese partido mantendrá una política de puertas abiertas y buscará que se capaciten más los militantes, para regresar al modelo de miembros activos de Acción Nacional: “Militantes con derechos y con obligaciones”, refirió.
En este encuentro, donde fue notoria la ausencia de Maritza Muñoz Vargas, quien busca dirigir al PAN en la entidad, a Marko Cortés Mendoza, lo respaldaron el ex diputado federal, Herminio Corral Estrada, así como los actuales legisladores federales, Guadalupe Saldaña y Rigoberto Mares Aguilar; de igual manera reaparecieron los ex presidentes municipales, Armando Martínez Vega; Arturo de la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias, así como el aspirante a la dirigencia estatal, Carlos Rochín Álvarez a quienes el candidato agradeció la presencia y el apoyo de ellos.
De igual manera, dijo que este instituto político ya no aprobará alianzas electorales con otros partidos y reconoció que la coalición con PRD y Movimiento Ciudadano, no funcionó, por lo que los panistas son los que deberán elegir en los próximos procesos si se llevan a cabo es tipo de pactos.
Aseguró que el Partido Acción Nacional en Baja California Sur, conseverá la gubernatura en los comicios del 2021, debido a que el gobierno de Carlos Mendoza Davis, ha dado buenos resultados.
Finalmente, apuntó que el próximo domingo 11 de noviembre ganará 3 a 1 la dirigencia y el PAN se enfocará en lo verdaderamente importante que es ganar la elección extraordinaria de Monterrey y trabajar en las 5 elecciones venideras, así como también unir al partido para que este se convierta en un verdadero contrapeso de poder.