Derivado de los acuerdos establecidos en el marco de la reunión de trabajo de Vivir en Paz, se acordó llevar este programa a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, para así tener la cobertura en los cinco municipios, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.
Al respecto, el secretario señaló que es importante continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a la sana convivencia, a fin de prevenir cualquier situación que vulnere la seguridad o que atente contra su desarrollo integral de las familias sudcalifornianas.
Lee: Integran comité anticorrupción ciudadano
“La prevención de la violencia y de la delincuencia es tarea de todos, ya que la suma de voluntades de cada uno de nosotros como miembros de la sociedad, permite hacerle un frente común a quienes buscan atentar contra la integridad y el patrimonio de la ciudadanía”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, indicó que se está trabajando coordinadamente con todos los ayuntamientos para seguir reforzando las políticas públicas que se implementan en esta materia para contribuir a la recomposición del tejido social, principalmente en beneficio de las presentes y futuras generaciones, apuntó.
De igual manera, Álvaro De la Peña, recordó que Vivir en Paz, forma parte fundamental en la estrategia interinstitucional de seguridad, con un enfoque integral donde el papel de la población es vital para alcanzar el fin establecido que es el progreso y crecimiento de Baja California Sur en un ambiente de tranquilidad.