La Paz, Baja California Sur.- Tras una década de ausencia, Alaska Airlines retomó los vuelos directos entre Los Ángeles y La Paz. En el vuelo inaugural de este martes, la aeronave llegó con 76 pasajeros que fueron recibidos con mariachis, algunos aperitivos por el hecho.
Este nuevo enlace aéreo busca fortalecer el turismo internacional y dinamizar la economía del municipio de La Paz, la cual dependía de los vuelos que recibiera el municipio vecino de Los Cabos, y que los viajeros decidieran trasladarse hasta la capital de Baja California Sur para visitar familiares y amigos o por placer.
Impacto del turismo americano
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, comentó que se proyecta transportar más de 7 mil pasajeros en los próximos meses gracias a esta nueva ruta.
Lee: Aterriza en Sudcalifornia primer avión de la ruta Fráncfort - Los Cabos
“Este vuelo conecta a La Paz con destinos como Nueva York y crea oportunidades de intercambio cultural y comercial”, señaló el mandatario, al comentar que los empresarios locales esperan consolidar con esta conexión, una opción permanente para los turistas nacionales e internacionales.
Por otro lado, Melissa Michain, representante de AMGW Agency, resaltó el impacto positivo de este regreso, y añadió que la alta demanda podría incentivar a otras aerolíneas a abrir nuevas rutas hacia el municipio.
“Es increíble que después de 10 años, Alaska Airlines haya retomado esta ruta. La experiencia ha superado nuestras expectativas, ahora los pasajeros pueden llegar directamente a La Paz sin pasar por Los Cabos”.
¿Cuál es la frecuencia del vuelo de Los Ángeles a La Paz?
El vuelo operará tres veces por semana, con posibilidad de aumentar la frecuencia si se mantiene la demanda. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), junto con las autoridades locales y estatales, impulsarán la promoción de esta conexión a través del Fideicomiso de Turismo de La Paz.
Además de generar empleos directos e indirectos, este vuelo se perfila como un catalizador para atraer más visitantes internacionales y consolidar a La Paz como un destino estratégico dentro de las atracciones de Baja California Sur.
Compromiso de Alaska Airlines
En este sentido, la aerolínea reafirmó su compromiso con México y la entidad al expandir sus operaciones, con planes para abrir nuevas rutas hacia Monterrey y otros destinos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El éxito de esta ruta marca solo el comienzo de una mayor conectividad entre La Paz y el resto del mundo”, mencionaron los representantes de la compañía.