Baja California Sur mantiene a fondo el acelerador en su desempeño de los últimos cuatro meses en el mercado automotor, ratificado en octubre con el crecimiento del 17.9%, lo que también lo refleja en las cifras acumuladas de los últimos diez meses del año al liderar de nueva cuenta la mayor tasa porcentual de crecimiento en el país.
La presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Martha Carolina Ordoñez Salcido, señaló que Baja California Sur sumó en el mes anterior otro relevante aumento en la compra de vehículos, después de crecer en julio (22.0%), agosto (23.1%) y septiembre (5.8%), en sintonía con el comportamiento del mercado nacional.
Con estadísticas de la consultora Urban Science, la AMDA informó que en octubre la entidad sudcaliforniana realizó 752 operaciones comerciales de autos nuevos, principalmente compactos, de usos múltiples, camiones y subcompactos, contra las 638 unidades contabilizadas en el mismo mes del año pasado.
No obstante ese buen desempeño porcentual de los últimos meses en el mercado automotor, por el reducido volumen en sus compras el estado de Baja California Sur sólo participa con el 0.8% del total que registra este sector a nivel nacional y está colocado en el escalón 28 de la clasificación en la república.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a los datos acumulados de enero a octubre, la entidad alcanza un 20.7% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. Movilizó 7 mil 339 unidades en los últimos diez meses, contra las 6 mil 81 que realizó en idéntico lapso de 2021, lo que significa una importante recuperación.