La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A partir de hoy se inició con la distribución de cerveza a todos aquellos establecimientos que cuentan con el permiso para ofertar dicho producto, luego de que esta se escaseara desde el pasado mes de abril a consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive por el virus de Covid-19.
Como lo muestra la imagen las distribuidoras iniciaron con el reparto de esta bebida, la cual ha ocasionado que los establecimientos que surtieron dicho producto en plena contingencia tuvieran aglomeraciones y por ende las autoridades intervinieran para suspender la venta, debido a que en su momento no se respetaron las medidas de prevención tal y como lo marcan las autoridades de salud.
Se espera que, con la distribución de cerveza en todos los establecimientos del estado, se eviten ya los tumultos de personas, tal como sucedió el pasado domingo en donde un supermercado registro un número importante de clientes al iniciar con esta venta ocasionando disparar la movilidad en esta capital.
Los precios se elevaron de manera considerable ante la escasez de dicho producto
Fue el pasado mes de abril cuando a tres semanas de que se suspendieras las labores de producción de este líquido por parte del Gobierno Federal, este se empezó a agotar en la localidad.
Desde el inicio de la emergencia hubo restricción para la venta de bebidas alcohólicas, la primera medida fue su comercialización hasta las 10 de la noche, sin embargo, conforme fueron aumentado los casos de Covid-19, se optó por un horario hasta las 6 de la tarde.
De igual manera, el pasado 17 de mayo largas filas se registraron a las afueras de unas de las principales distribuidoras de Cerveza en la entidad, en donde la ciudadanía pensó que este producto ya se había surtido en el lugar, no obstante, todo fue falsa alarma y dicha compañía solo vendió una nueva bebida embriagante la cual busco posicionar en el mercado.
Ante la escasez de este producto el precio por obtener cerveza en la entidad se elevó de manera considerable, por lo que una ballena pasó de costar alrededor de 30 pesos a un costo de hasta 60 pesos, en lo que a latas se refiere el 24 se cotizó hasta en 600 pesos.
La venta ilegal de este producto también se registró durante este periodo, ya que en algunas colonias de La Paz se ofertaba a pesar de que los vendedores no contaban con licencia de alcohol para su venta, ocasionado que se decomisaran 20 mil 300 latas de cerveza.