La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El cachito para la rifa del avión presidencial ya lo venden en distintos puestos de lotería en esta ciudad capital. Fue el pasado 7 de febrero cuando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, anunció que la aeronave se rifaría.
El 15 de septiembre será el sorteo y el costo del cachito es de 500 pesos, se obtendrá una bolsa de 2 mil millones de pesos, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos.
Se emitirán 6 millones de cachitos, la numeración será del 0 al 5, 999,999, y la rifa se llevará a cabo en el edificio El Moro de la Lotería Nacional.
La venta tentativa iniciaría el pasado 9 de marzo, sin embargo, el Presidente de la República había olvidado que ese día se llevaría a cabo el paro nacional de mujeres para frenar la violencia de género que ha ido en aumento en el país, por tal motivo el mandatario cambió la fecha y el cachito se comenzó vender a partir de hoy.
Cabe destacar que, los recursos que se obtengan de la rifa y de la venta, serán destinados para adquirir equipos médicos. La venta se realiza en 84 organismos foráneos, 50 expendios, 310 de vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes y más de 6 mil subvendedores a nivel nacional.
Desde el triunfo del primero de julio de 2018 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no utilizaría el avión presidencial ya que calificó como de ostentosa e innecesaria la compra de la aeronave tipo TP01 Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón.
Luego de que no tuvo éxito la venta tal y como fue su propuesta en campaña, el Presidente optó por llevar a cabo una rifa del mismo, sin embargo, el premio no será el avión sino, habrá 100 ganadores a los que se les entregarán 20 millones de pesos.
Los interesados en comprar un cachito ya pueden hacerlo, debido a que este ya se vende en distintitos puestos de lotería en la capital del estado.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
El avión fue comprado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, fue utilizado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, en un vuelo inaugural el 10 de febrero de 2016 a un viaje a Hermosillo, Sonora para conmemorar el día de la Fuerza Aérea Mexicana.