La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado, el próximo domingo 8 de marzo en la comunidad de Miraflores, se llevará a cabo la Cuarta Edición del Festival Sabores de Baja, evento que además de promover la cocina local aportará parte de sus utilidades en favor de los adultos mayores de esa comunidad rural del municipio de Los Cabos.
Se espera la participación al menos 15 stands de comida orgánica, además de exposiciones artísticas, y alternativas de esparcimiento para niños, en un evento de carácter familiar que en ediciones anteriores han logrado reunir a casi 400 personas, con los mejores chefs y productores locales de frutas, hortalizas, pescados y mariscos.
Lucy Trasviña, iniciadora y promotora de este Festival señaló que el evento pretende rescatar las tradiciones gastronómicas de la entidad, y citó entre los platillos más representativos la chanfaina, la machaca, el chorizo, los tamales de elote y de puerco y las sopas frescas, entre otros.
Confió en que en este año se habrá de superar el número de visitantes del 2018 cuando asistieron 400 personas, y explicó que el costo de admisión será de 950 pesos para adultos y 400 para menores de edad, con derecho a comer de todos los stands. No incluye bebidas como vino, tequila y mezcal y habrá transporte saliendo de San José y de Cabo San Lucas.
En conferencia de prensa que se desarrolló en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo, informó que la utilidad de este evento se habrá de destinan a la compra de pañales y medicinas para los adultos mayores de Miraflores, entregando estos insumos en especie a la delegación municipal quien posteriormente se encarga de hacerlos llegar a los beneficiarios.
La Presidenta en Baja California Sur de la Cámara Nacional para la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Lorena Hinojosa ofreció el respaldo de esta organización al Festival Sabores de Baja, un evento que le da realce no solo a la región de Miraflores sino a todo el estado, porque fortalece a locales que tienen la posibilidad de que sus productos sean más conocidos.
Además de una amplia oferta de platillos, el Festival Sabores de Baja ofrecerá exposiciones de artesanos regionales con muebles de palo chino y otras madres, bailables, y exposiciones de artistas plásticos.