La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con la intención de apoyar al negocio local que se ha visto severamente afectado por la pandemia, sudcalifornianos crearon una aplicación para apoyar a los pequeños empresarios para que cuenten con servicio a domicilio, esta app busca impulsar al comercio y la economía local, asegura la Ing. Monserrat Mandujano, directora comercial de Yeto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Cuando nosotros vimos que muchos establecimientos se vieron en la penosa necesidad de cerrar debido a la pandemia vimos que teníamos plataformas de apoyo extranjeras que se dispararon al 50% en comisiones, pusieron tasas muy altas así que esta aplicación móvil la creamos con la intención de ayudar al comercio local, llevar esta aplicación precisamente para tener una herramienta de ayuda en todo el comercio local, no solamente restaurantes sino también las ferreterías, farmacias, heladerías y las personas que venden algún producto desde su casa, que tenga algo que vender y la posibilidad de tener su entrega a domicilio”.
La aplicación Yeto, creada por manos paceñas se puede descargar desde un teléfono móvil, ahí puedes buscar una variedad de productos locales, desde comida, básicos de supermercado, helados, paletas, una variedad de cosas, incluso cuenta con una sección donde puedes encontrar hasta muebles que son creados por personas de La Paz.
“Todo lo que vamos a encontrar es local, hasta ahorita son 55 tiendas registradas, desde los lugares favoritos de aquí de La Paz hasta la mercancía que algunas personas ofertan desde casa, cuando haces la selección de productos que seas comprar, te piden ubicación, verificas el precio, realizas el pedido e inmediatamente llega una alerta al negocio, la persona que vende este producto una vez que llega la alerta llama a un repartidor por medio de la aplicación y este a su vez va recoge su pedido y te lo llevas a la puerta de tu casa todo completamente sanitizado”.
La aplicación logra que las empresas se beneficien al no cobrarle altas comisiones, darles promoción gratis, mantener vivos sus artículos y no cobrarles su estadía en la aplicación.
La pandemia por Covid-19 ha hecho que cada vez más sudcalifornianos ideen estrategias para poder acercar al público al comercio local pues las restricciones han logrado que las ventas en establecimientos bajen de una forma considerable y las personas recurren a las compras por internet y el servicio a domicilio para evitar salir de casa.
Conoce más de Yeto: aquí.