El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó su participación en el multihomicidio de Alejandra negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter @Javier_Duarte, el veracruzano señaló que es "curioso" que se le involucre nuevamente en el caso, ocurrido el 31 de julio de 2015.
"No es casualidad que a días de mi aparición en los medios de comunicación curiosamente después de 4 años se pretenda involucrarme en estos brutales hechos, sobre todo cuando existe una investigación que llevó a la condena de los responsables".
Duarte señaló que los ataques en su contra son parte de una persecución política, de la cual también ha sido parte su familia.
En días pasados, Alma Espinosa, hermana de Rubén, señaló que no se debe dejar en libertad a Javier Duarte, ya que denunció amenazas y hostigamiento por parte del exgobernador.
En tanto, Duarte argumentó que existen datos duros que lo deslindan de la masacre como videos del momento en que ocurrió el asesinato, así como confesiones de los responsables.
"No se encontró ni el más mínimo indicio de la participación de nadie relacionado con mi gobierno en estos hechos", afirmó el exgobernador.
Niega ser dueño de propiedades en EU
En su comunicado, Javier Duarte también negó ser dueño de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, las cuales supuestamente fueron compradas por el erario público.
Aseguró que “sus enemigos políticos” quieren continuar con el escándalo y pretenden engañar al actual gobernador con la supuesta recuperación de bienes.