El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la necesidad de darle participación directa y abierta a la ciudadanía, como lo hace el Frente Ciudadano por México, el cual, reiteró, es una opción real de cambio en el país que “dará una contienda muy importante".
Tras afirmar que hasta el momento no hay otra apuesta que hable de gobierno de coalición, hizo un llamado a la unidad y se comprometió a poner todo de su parte en la iniciativa porque “me parece que hay buenas oportunidades en muchas líneas de acción”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que los tiempos electorales están dados y el plazo para el registro de coaliciones es el 14 de diciembre, por lo que aseveró que "no es que vaya con retraso” y por ahora "deberíamos estar tranquilos y construyendo algo bueno para el país”.
“No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Yo creo que vamos con un paso que dure, no un trote que canse, así que no por mucho madrugar amanece más temprano”, parafraseó.
Respecto a que otros partidos ya tienen definido a sus aspirantes y el Frente aún no tiene una persona en la contienda, el mandatario capitalino aseveró "ya habrá tiempo para medir a los gallos".
Aclaró que aunque ha tenido acercamientos con otros partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) o Movimiento Ciudadano, "eso no quiere decir que les diga que me permitan ser de su partido, porque mi carácter es ciudadano y así lo vamos a seguir haciendo”.
Mancera Espinosa sostuvo que más que pensar en lo que hacen otros institutos políticos, se debe trabajar en explicar a la gente lo que significa y representa un gobierno de coalición.
México debe cambiar y hacerlo en su presupuesto, en los incentivos y debemos apoyar a quien deba generar economía interna. Ojalá que se puedan adecuar los instrumentos jurídicos para hacer los incentivos correctos en el país, puntualizó.