“Es una posición suya, perversa’’, así respondió elsenador Ricardo Monreal Ávila, cuando le preguntaron sino es demasiado pronto para comenzar a dilapidar su capitalpolítico, a propósito de la licencia autorizada alsenador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
“Yo no tengo ninguna comunicación con la Cámara-Diputados- usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuveningún acuerdo con nadie’’.
Senadores, sinpeluquería y estética gratis; termina la “Casa de losPrivilegios”, dice Monreal Y es que, en el Senado de laRepública, mientras no se autorizaba la licencia, en la Cámara deDiputados un grupo de legisladores del Partido Verde Ecologista deMéxico se incorporaba a las filas de Morena.
¿Sin embargo, genera suspicacias, senador?
Pues allá los que eso generan, ¿no? Yo no tengo, estoy muytranquilo con mi conciencia. Y en la política se asumen riesgos,yo soy un hombre público e intento siempre hacer las cosas conresponsabilidad. No voy a conculcar el derecho de ningúnsenador, aunque se incomode usted u otra gente.
“Respeto su oficio, si hay suspicacias, lo lamento. Ayerveía cómo merodeaban por los pasillos los espíritus de losSabios de Bizancio que, en Constantinopla, Bizancio,discutían y discutían, por días, cosas insubstanciales sobre silos ángeles deberían tener o no ombligo; y al final resolvieroncon un manto en el ombligo, mientras los Bárbaros saqueaban ydestruían la ciudad’’.
“Yo estoy más preocupado por el saqueo y la destrucción dela Ciudad que heredará Andrés Manuel López Obrador, nopor una licencia que, de acuerdo con la ley, atentos al principiode legalidad, teníamos que otorgar porque es un derecho decualquier legislador’’. “Si yo mañana decido retirarme delSenado, no me puede impedir nadie que me retire, o a ocupar otroespacio público, o a retirarme de la vida pública. Por eso, meparece que caminaba por los pasillos del Senado, el espíritu delos Sabios de Bizancio’’.
AMLO propone mesasde trabajo interinstitucionales con comisiones de la Conago
Desechanimpugnación contra candidatura para senaduría de ManuelVelasco