"TEPIC. Durante su última gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró proyectos prioritarios y de infraestructura en Tepic, en donde aseguró que tras la Reforma Judicial no se afectarán los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, además, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que encabezará un gobierno de continuidad.
“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no se van a perjudicar; al contrario, se van a beneficiar. Que no los manipulen los corruptos”, refirió el jefe del Ejecutivo federal y recordó que dejó varias iniciativas más que garantizarán la justicia y protegerán los derechos del pueblo.
En el primer evento de la gira, López Obrador, quien también estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que se va contento por todo lo logrado durante su sexenio, en el que salieron de la pobreza, pese a la pandemia, más de 9.5 millones de personas.
El Presidente señaló que también se va tranquilo porque a quien le deja el gobierno es una mujer preparada académicamente y con una vasta experiencia en el Gobierno.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que encabezará un gobierno de continuidad, pues seguirán todos los programas sociales y se sumarán otros.
“Se trata de la continuidad de un proyecto, un proyecto en donde vamos a mantener todos los programas de Bienestar, que muy pronto serán parte de la Constitución: el programa de Bienestar de apoyo a los adultos mayores, de becas para los jóvenes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, el apoyo al campo, Precios de Garantía, los fertilizantes gratuitos, el Jóvenes Construyendo el Futuro”, indicó.
La presidenta electa reiteró el compromiso con Nayarit, ya que en su mandato se construirá la autopista Las Varas-San Blas, el Puente Federación y se traerá el tren de pasajeros."
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que en el municipio de Compostela, el presidente López Obrador encabezó la inauguración y abanderamiento del nuevo sector naval de Boca de Chila, en donde agradeció al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reconociéndolo como un hombre ejemplar e incorruptible.