/ miércoles 30 de octubre de 2019

SCT busca estimular la inversión privada: Espriú

Frente a legisladores, Javier JIménez Espriú dijo que la misión de la dependencia a su cargo es generar desarrollo sustentable

El sector de comunicaciones y transportes es territorio libre de corrupción. “Cero corrupción y cero impunidad. La ética sobre todas las cosas, para evitar extorsión, sobornos y “mordidas”.

Con esto, se busca estimular la inversión privada con reglas claras y certeza jurídica para que la nación pueda contar con más y mejor infraestructura.

Así lo dijo al comparecer ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu.

En la síntesis que hizo ante los legisladores de los 9 meses de trabajo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la misión de la dependencia a su cargo es generar desarrollo sustentable.

Sostuvo que en el ejercicio de sus funciones hasta el 31 de agosto pasado, en el gasto corriente, la SCT tuvo un ahorro de 727 millones de pesos.

Insistió en que “el sector de comunicaciones y transportes promueve la creación de infraestructura con sentido social e incorporar a los excluidos a una modernidad con alma”.

Los objetivos son concluir obras necesarias y útiles y modernizar la infraestructura existente.

“El criterio es que no se construirán obras magnas sino buscar obras de mayor impacto para la sociedad”.

Y puntualizó que en las obras que se construyen, “la calidad no es negociable. No se trata de comprar barato sino de obras con calidad”.

Se refirió a las obras en construcción que heredaron de la administración anterior.

Así, informó que el Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance de 98.3%. La inversión este año fue 4 mil millones de pesos.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

En el caso del tren México-Toluca el avance es del 86%. Adelantó que operará en el 2022 y que este año se invierten 5 mil millones de pesos en este ferrocarril.

De las obras en la Ciudad de México, comentó que prosiguen las obras en la Línea 12 del Metro en su tramo Mixcoac-Observatorio; también en la línea que va de Tacubaya a Observatorio y en la Línea A de Chalco a La Paz.

En otro de los apartados de su informe comentó a diputados que en las autopistas de cuota, el organismo Caminos y Puentes Federales tuvo una captación de 25 mil 500 millones de pesos por peajes.

Y que el 99.1% de los usuarios realizaron sus viajes por estas autopistas, sin contratiempos.

La comparecencia inició a las 17:40 horas. Se desarrolló en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El sector de comunicaciones y transportes es territorio libre de corrupción. “Cero corrupción y cero impunidad. La ética sobre todas las cosas, para evitar extorsión, sobornos y “mordidas”.

Con esto, se busca estimular la inversión privada con reglas claras y certeza jurídica para que la nación pueda contar con más y mejor infraestructura.

Así lo dijo al comparecer ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu.

En la síntesis que hizo ante los legisladores de los 9 meses de trabajo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la misión de la dependencia a su cargo es generar desarrollo sustentable.

Sostuvo que en el ejercicio de sus funciones hasta el 31 de agosto pasado, en el gasto corriente, la SCT tuvo un ahorro de 727 millones de pesos.

Insistió en que “el sector de comunicaciones y transportes promueve la creación de infraestructura con sentido social e incorporar a los excluidos a una modernidad con alma”.

Los objetivos son concluir obras necesarias y útiles y modernizar la infraestructura existente.

“El criterio es que no se construirán obras magnas sino buscar obras de mayor impacto para la sociedad”.

Y puntualizó que en las obras que se construyen, “la calidad no es negociable. No se trata de comprar barato sino de obras con calidad”.

Se refirió a las obras en construcción que heredaron de la administración anterior.

Así, informó que el Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance de 98.3%. La inversión este año fue 4 mil millones de pesos.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

En el caso del tren México-Toluca el avance es del 86%. Adelantó que operará en el 2022 y que este año se invierten 5 mil millones de pesos en este ferrocarril.

De las obras en la Ciudad de México, comentó que prosiguen las obras en la Línea 12 del Metro en su tramo Mixcoac-Observatorio; también en la línea que va de Tacubaya a Observatorio y en la Línea A de Chalco a La Paz.

En otro de los apartados de su informe comentó a diputados que en las autopistas de cuota, el organismo Caminos y Puentes Federales tuvo una captación de 25 mil 500 millones de pesos por peajes.

Y que el 99.1% de los usuarios realizaron sus viajes por estas autopistas, sin contratiempos.

La comparecencia inició a las 17:40 horas. Se desarrolló en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad