Guerrero.- El locutor y jefe del departamento Técnico de Producción de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta de la televisora en la glorieta de Puerto Marqués.
El hecho violento ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este miércoles, justo debajo del paso de desnivel que se ubica en la glorieta en los carriles que van hacia la avenida Escénica por la parte lateral.
De acuerdo con las primeras versiones, Gabriel conducía la camioneta con logotipos de RTG, cuando tuvieron un altercado con otros hombres que iban a bordo de otro vehículo.
Tras el este hecho, los hombres dispararon contra la camioneta de RTG donde iban a bordo no sólo el locutor, sino también otros trabajadores.
Al intentar escapar, descendió de la camioneta, y salió corriendo, pero los disparos alcanzaron a la víctima, quien quedó tendido en el cruce de la glorieta hacia Cayaco, debajo del paso de desnivel.
El crimen generó una intensa movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno, por lo que la zona fue acordonada ante la mirada de conductores y transeúntes que eran movidos por los agentes policíacos.
Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.