El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) realizará este 19 de diciembre el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”, el cual tiene como objetivo generar actos seguros que permitan a los pilotos prevenir amenazas e identificar errores durante las operaciones de vuelo, además de resaltar la importancia de la -conciencia situacional- como barrera de defensa.
El curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos” se ha diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos del factor humano, como el principal y más valioso elemento de la aeronavegación.
Este curso está dirigido a pilotos de ala fija y rotatoria, con el que se permitirá a los tripulantes de estas aeronaves identificar la responsabilidad del factor humano en la causal de accidentes aéreos, esto a través de temas como: ergonomía, seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL, error humano, entre otros.
La instrucción del curso recurrente “(CRM) Pilotos” es utilizado por las principales líneas aéreas para mejorar el trabajo en equipo dentro de sus tripulaciones y como elemento fundamental para reducir la posibilidad de incidentes o accidentes. Este curso de capacitación establece y clarifica a los participantes que el “CRM Pilotos” siempre apoya al Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) y concientiza la forma en que se debe emplear la cultura de seguridad en la aviación.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.