Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de Seguridad Pública (SSP), advirtió que el linchamiento de 4 personas en Acatlán de Osorio, Puebla y en Santa Ana Ahuehuepan, en Hidalgo, se debieron a la falta de protocolos y de la ausencia de seguridad de autoridades las entidades y municipales.
“Los linchamientos, (que se registraron en los últimos días en Puebla e Hidalgo), es por falta de protocolos”, afirmó.
También fueron provocados por falta de cumplimiento por parte del Estado de la responsabilidad más elemental que es brindar seguridad, comentó el político.
El estado debe estar presente con sus instrumentos de seguridad para evitar y hacer innecesario mediante una adecuada seguridad para que la ciudadanía en ningún momento se sienta tentada a actuar por su propia cuenta Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad pública
Cambios del próximos Cisen
El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que están trabajando en el nuevo modelo de seguridad nacional, que incluye la desaparición del Cisen y de la instancia administrativa que lo suceda.
Según el sonorense, el Cisen puede convertirse en una Agencia Nacional de Inteligencia o un Centro Nacional de Inteligencia.
“Aunque parezca una cuestión de nombre cada una de estas cuestiones tiene sus matices”, explicó el hombre, quien el pasado miércoles instaló con Alfonso Navarrete Prida los equipos de trabajo de transición.
El futuro responsable de la Policía Federal se reunirá con los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) este sábado 1 de septiembre y el próximo lunes 3 con el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación.