La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Grupos que luchan por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y gran parte de la opinión mundial se sienten indignados por el asesinato de un joven iraní por parte de sus propios familiares, quienes al enterarse de su orientación sexual perpetraron el crimen.
Medios locales, internacional y 6RANG (Red de Lesbianas y Transgénero Iraníes) asociación que tiene como una de sus misiones generar conciencia sobre los derechos sexuales y erradicar la homofobia, la transfobia y la violencia contra las personas lesbianas y trans en aquel país, dieron a conocer que Ali Fazeli Monfared, conocido por familiares y amigos como Alireza, era un hombre gay de veinte años que vivía en el barrio de Ahvaz, Irán, fue secuestrado por un grupo de hombres de su familia, decapitado y encontrado al día siguiente.
Según Aghil Bayat, activista árabe LGBTQ+, que había estado en contacto con Alireza, el asesinato tuvo lugar tras revelarse la orientación sexual de Alireza. El descubrimiento tuvo lugar cuando su medio hermano abrió un sobre que contenía la tarjeta de exención militar de Alireza, en donde se indicaba su orientación sexual como el motivo de la exención.
Algunos medios señalan que al enterarse su medio hermano de la orientación sexual de Alireza, citó a este en un lugar aislado, en donde junto a otras dos personas, presuntamente sus primos, decapitaron y abandonaron el cuerpo de Alierza en el lugar. Después de perpetrar el crimen, los hombres acusados del asesinato, contactaron a su madre y le informaron que podía encontrar el cadáver de su hijo al pie de una palmera.
Masih Alinejad, periodista y activistas iraní, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su indagación y pidiendo se respete a los miembros de la comunidad LGBTQ+ , “Descanse en paz Alireza Fazeli Monfared. Esta hermosa alma de 20 años de Irán fue brutalmente asesinada por su hermano y primos por ser gay como parte de un asesinato por honor. La comunidad LGBTQ de Irán es brutalizada tanto por el régimen como por la intolerancia en ciertas familias”, así inicia el hilo que abrió Alinejad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Después de este hecho, activistas piden justicia y leyes que protejan a las personas de la comunicada LGBTQ+ que viven en aquel país, “La situación actual representa un grave peligro para los hombres homosexuales, pero las mujeres homosexuales, junto con la comunidad trans iraní, sufren todo tipo de violencia y coacción a diario”, declaró 6RANG.