El presidente Donald Trump calificó de incompetentes a lapolicía y militares de México porque no pueden detener lacaravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos.
"Lamentablemente, parece que la policía y los militares deMéxico no pueden detener a la Caravana que se dirige a la fronterasur de los Estados Unidos. Delincuentes y los desconocidos deOriente Medio están mezclados. He alertado a la PatrullaFronteriza y al Ejército de que se trata de una EmergenciaNacional. Debe cambiar las leyes!"
Lee:
Sadly, it looks likeMexico’s Police and Military are unable to stop the Caravanheading to the Southern Border of the United States. Criminals andunknown Middle Easterners are mixed in. I have alerted BorderPatrol and Military that this is a National Emergy. Must changelaws!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de octubre de 2018
Además de culpar a las leyes de los demócratas del paísamericano.
"¡Cada vez que ve una Caravana, o personas que vienenilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país,piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos paracambiar nuestras patéticas Leyes de Inmigración! ¡Recuerda losexámenes parciales! Tan injusto para los que entranlegalmente."
Lee:
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054354059535269888
Tiempo después, el mandatario amenazó a Guatemala, Honduras yEl Salvador de cortar el apoyo económico que se les brindahabitualmente.
"...no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personassalgan de su país y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos"
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054356145798856704