Alrededor de 37 personas fallecieron quemadas o ahogadas luego de que ocurriera un incendio en un ferri al sur de Bangladesh, donde además un centenar de pasajeros resultaron heridos.
➡️ Paso del tifón Rai deja al menos 375 muertos en Filipinas
El siniestro se presentó durante la mañana de este viernes (hora local) en el municipio rural de Jhalkathi, a unos 250 kilómetros al sur de la capital Daca. De acuerdo con la policía local, en el buque viajaban alrededor de 500 personas.
"El Obhijan 10, ferri de tres cubiertas, se incendió en medio del río", señaló la policía local de Moinul Islam.
Al lugar del siniestro arribaron rescatistas para atender la situación, quienes buscaron en los restos calcinados del navío a los supervivientes y familiares de los pasajeros.
"Hemos recuperado 37 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría murieron en el incendio y otros ahogados después de saltar al río", agregaron las autoridades.
Señalaron además que cien personas fueron trasladadas a hospitales de Barisal debido a que presentaban heridas por quemaduras graves.
"No sé qué ha pasado con mi mujer y mis hijos. Fui al hospital pero no están ahí, espero que sobrevivieran al saltar al agua", explicó el pasajero Mohamad Rusell.
Algunos otros tripulantes afirmaron que en la sala de máquinas se vieron llamas desde que el ferri inició su trayecto por el puerto de Sadaghat, Dacca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Especialistas en la materia responsabilizan de estos accidentes a la falta de mantenimiento, las nulas medidas de seguridad y la sobrecarga en ferris por parte de las autoridades.