El portavoz de guardacostas de Japón informó que hay 10 personas muertas y 16 más que se encuentran desaparecidas luego del naufragio del barco Kazu 1 en las aguas glaciares al norte del país nipón.
Te puede interesar: Terremoto de 7.4 sacude a Japón, autoridades reportan dos muertos y 92 heridos
Lo anterior se dio a conocer luego del primer trabajo de búsqueda en la zona señalada, donde se encontraron los 10 cuerpos de las personas fallecidas, de las cuales siete son hombres y tres más mujeres.
Por otro lado, se detalló que el barco en cuestión zarpó el sábado pasado con 26 personas a bordo, con la intención de bordear un flanco de la península de Shiretoko, ubicada al noreste de Japón. En este tenor, se abundó que dos de los pasajeros eran menores de edad.
"Era obvio que el estado del mar iba a empeorar y les dije que no salieran, pues la condición del mar era peligrosa" relató el operador de barcos turísticos.
Durante el incidente, el barco Kazu 1 envió una llamada de socorro a las autoridades, donde advirtió que se estaba hundiendo.
Ante el llamado, al lugar arribaron las autoridades de la Guardia Costera para iniciar las labores de búsqueda, apoyados de helicópteros policiales y militares, así como de pequeñas embarcaciones pesqueras.
A pesar de que toda la tripulación contaba con chalecos salvavidas, las autoridades temen que debido a las gélidas aguas de la zona, se aumente el número de fallecidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a este incidente, se abrió una carpeta de investigación por parte de la policía local con ángulo de negligencia de la tripulación del barco.