Varias manifestaciones contra el toque de queda en vigor desde el sábado en Holanda se saldaron con enfrentamientos con la policía, según medios de comunicación y autoridades locales.
Las autoridades desplegaron al menos un cañón de agua y perros policías en el Museumplein, una plaza del centro de Ámsterdam, donde se encontraban cientos de manifestantes, según la televisión NOS.
▶️Turistas se vuelcan a Dubái para huir de los confinamientos
En Eindhoven (sur), donde se congregaron varios cientos de personas, las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, informa la televisión regional Omroep Brabant.
"Se detuvo a al menos 30 personas", declaró el domingo a la AFP la policía local, y afirmó que no dispone todavía de un balance de posibles heridos.
Según los medios locales, se prendió fuego a varios vehículos y comercios de la estación central de Eindhoven fueron saqueados.
Un centro de detección del covid-19 fue incendiado en la localidad de Urk (norte), un hecho "que sobrepasa todos los límites", según el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Holanda inició el sábado su primer toque de queda (21:00-04:30) desde la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.