La Paz, Baja California Sur.- En esta temporada navideña, los alcoholímetros están en marcha en el municipio de La Paz para prevenir accidentes viales.
La teniente Ruth de la Fuente, titular de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, informó que históricamente en fechas decembrinas se presenta una alta incidencia en siniestros viales. Por esta razón, el operativo de alcoholimetría "Salvar vidas es posible" se está llevando a cabo durante los fines de semana de diciembre.
Lee: Más de 3 mil pesos la multa por hacer ruido en Los Cabos
Informó que el alcoholímetro cuenta con una baja tolerancia y advirtió que tomar de 3 a 4 bebidas ya rebasa el límite permitido, lo que implica una multa de 7,800 pesos y la detención del vehículo y el conductor por manejar en estado de ebriedad.
"Con cualquier grado de alcohol en la sangre hay una alteración a nivel cerebral, por eso les pedimos ser conductores responsables, ya que no solo se pone en riesgo la vida de la persona que conduce, sino a todos los usuarios de la vía pública", comentó.
Detalló que el operativo tendrá la participación de diversas autoridades, como la Marina, el Ejército Mexicano, Policías de Investigación, Policía Estatal y Municipal, así como diferentes cuerpos de emergencia y ambulancias privadas, quienes reforzarán los trabajos de instituciones municipales como bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de las pruebas de alcoholimetría, se activarán operativos carrusel comandados por la Guardia Nacional para evitar que se excedan los límites de velocidad. También se colocarán puntos de auxilio, especialmente en la zona norte del municipio.
El operativo "Guadalupe Reyes Festeja Seguro 2023” durará hasta el 6 de enero del 2024 y contará con 1,686 elementos y 363 vehículos, entre ellos 44 ambulancias, que estarán trabajando de manera coordinada para salvaguardar a los habitantes del municipio durante estas fechas.
Durante el 2022 se contó con un estado de fuerza de 1,107 elementos y 324 unidades que salvaguardaron la integridad de la ciudadanía.