4 accidentes automovilísticos ocurrieron la última noche del año

En comparación al año 2018 se muestra una baja aproximada del 60%

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto ilustrativa: Cortesía | Seguridad Pública de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer el índice de accidentes automovilísticos ocurridos la última noche del año 2019, donde se registraron 4 accidentes automovilísticos en comparación al año 2018 donde se habían presentado 9, lo que muestra una baja aproximada del 60%.

Cabe referir que, las direcciones de Proximidad Social y Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, y el Área de Peritaje, intensificaron sus actividades, a fin de reforzar los operativos viales y de seguridad en las principales colonias y arterias de la ciudad, lo que tuvo como resultado una jornada sin incidentes mayores que lamentar.

LA NOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE

Durante la noche de fin de año y las primeras horas del 1 de enero, dio inicio el Operativo Carrusel por las principales arterias de la capital del estado, a fin de inhibir accidentes de tránsito, gracias a lo cual la Comandancia de Peritaje tuvo conocimiento de 4 hechos de tránsito, sin que se registraran pérdidas de vidas, sin embargo resultaron 5 personas lesionadas, 6 vehículos fueron detenidos, y un conductor que manejaba en estado de ebriedad fue protagonista de un accidente; en comparación con el año anterior, en el 2018, se registraron 9 accidentes, sin personas lesionadas, sin pérdidas humanas, con tan sólo un vehículo detenido y ningún conductor en estado de ebriedad.

Se reforzó la vigilancia

Por otra parte, se atendieron diversos llamados de emergencia, quienes reportaban detonaciones al parecer de arma de fuego, resultando que se trataba de pirotecnia y objetos explosivos.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, continuará de forma rigurosa con la implementación de los operativos para la aplicación del dispositivo de alcoholímetro, como parte de las acciones del Operativo Guadalupe - Reyes.

Finalmente, se hace un comparativo del número de accidentes registrados del 31 de diciembre al 1 de enero, de los años 2016, 2017 y 2018.

En el 2016 se registró un accidente, que dejó como saldo una persona lesionada y daños por 12 mil pesos.

En el 2017 se registraron dos accidentes, dejaron como saldo dos personas lesionadas y daños materiales por 51 mil pesos.

En el 2018 se registraron 9 accidentes, donde no se reportaron personas lesionadas.