La Paz, Baja California Sur.- Las medidas cautelares son órdenes judiciales que se dictan por el juez y por tanto deben de ser cumplidas para evitar ir a prisión, señaló el director de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, Alfonso Amador Chávez, al mismo tiempo que señaló que hay 790 casos en esta condición en el estado.
Al respecto, el funcionario explicó que la tarea del personal de esta dirección es supervisar que los imputados cumplan en tiempo y forma con sus sanciones, de esta manera se evita que caigan en conductas antisociales y reinciden en el delito.
Es por ello que supervisores y evaluadores destacamentados en los cinco municipios, llevan a cabo visitas domiciliarias y entrevistas particulares, a fin de motivar a las personas que llevan un proceso legal a hacer cumplir eficazmente la imposición del juez, y mantener su vida en orden para su pleno desarrollo personal.
“La supervisión constante que personal de esta dirección lleva a cabo para evitar que imputados se sustraigan de la justicia, permitió detectarlo a tiempo, por lo que, tras alertar a las corporaciones policiales, se logró dar con su paradero y ponerlo en prisión preventiva, lamentablemente estas acciones quedan plasmadas en su expediente, de ahí la necesidad de su cumplimiento”, explicó.
Finalmente, Alfonso Amador Chávez hizo un llamado a aquellos ciudadanos que se encuentren en casos similares a estos, a cumplir con lo establecido por el juez, para evitar que se entorpezca su proceso, y ser castigados con la cárcel, puntualizó.