La Paz, Baja California Sur.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple; permanecerá 8 años en prisión.
Lee: Localizan ocho fosas y 10 cuerpos
Se le acusa de haber cometido el delito en contra de una persona del sexo masculino la noche del 21 de octubre de 2022, al encontrarse a un costado del tramo carretero La Paz – Todos Santos, aproximadamente a la altura del kilómetro 39 + 800, donde disparó con un arma de fuego, tipo pistola, a la víctima, quien se encontraba desarmado.
De acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil de arma de fuego.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el martes 7 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Homicidio Doloso, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.