La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 5 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través de sus Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), el día martes 4 del mismo mes, lograron cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión a personas que, como resultado de trabajos de investigación, contaban con mandamiento judicial.
CASOS
En un primer momento, mencionan que lograron aprehender a Noé “N” de 39 años, mismo que era buscado por el delito de robo, que se relacionaba con un vehículo de motor.
En el segundo caso fue detenida Giselle “N” de 26 años, quien es originaria de la ciudad de La Paz, por el delito de daños culposos.
Mientra que en un tercer caso, Cristian "N", de 30 años, resultó aprehendido por estar relacionado con una Carpeta de Investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Por último, informan que en un cuarto caso resuelto en ese mismo día, lograron llevar a prisión a Erasmo “N” de 36 años, gracias a la colaboración de los agentes de la PGJE, ya que esta persona estaba relacionada con el delito de robo con agravante específica por haber sido cometido empleando violencia por una persona armada.
La Procuraduría pone a disposición el número (612) 1236660, para denunciar algún delito, o bien acudir a las instalaciones de la misma.
DESTINO
Informó la Procuraduría a través de un comunicado, que en los cuatro casos registrados, las personas quedaron internas en los Centros de Reinserción Social (CERESO) correspondientes, quedando a disposición de la autoridad judicial quien resolverá en los siguientes días su situación.