A prisión, hombre presuntamente culpable de asaltar a chofer de Uber en La Paz

A Carlos Enrique “N”, le fue dictada prisión preventiva por probable responsable del delito de robo con violencia

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Presuntamente, Carlos Enrique “N” amenazó con un arma punzocortante a la víctima para despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono celular. Cortesía | PGJE

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El 18 de noviembre de 2019, en calles de la colonia Mezquitito, Carlos Enrique “N” en compañía de otra persona, solicitó el servicio de transporte (Uber) y al final del recorrido, presuntamente amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarlo de mil pesos en efectivo y su teléfono celular.

Por lo anterior, y luego de que la denuncia fuera interpuesta por la víctima, se realizó la continuación de audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y determinar Prisión Preventiva contra de Carlos Enrique, alias el “Kiki Calilla” imputado por el delito de robo cometido con violencia moral por personas armadas.

PRISIÓN POR ROBO EN GASOLINERA

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que en otro caso diferente, se había logrado la vinculación a proceso de dos hombres imputados, por presunto delito de robo empleando violencia, en agravio de tres personas cometido en una gasolinera en San José del Cabo.

El agente del Ministerio Público de dicha Unidad solicitó al Juez de Control, en audiencia inicial celebrada el martes 3 del mes en curso, la prisión preventiva para los imputados, la cual aprobó, determinando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En audiencia inicial, el Juez de Control lo vinculó a Proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así como otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

Dentro de la Carpeta de Investigación se establece que el martes 26 de noviembre del año en curso, presuntamente los imputados llegaron a una estación de gasolina que se ubica en la colonia El Zacatal, y con armas blancas, y una réplica de arma de fuego de material de plástico, amenazaron a las víctimas y las desapoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un programador de bombas de gasolina.

Los imputados, quienes fueron identificados como Carlos “N” y Alejandro “N”, quedaron en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

De esta forma, la PGJE insta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a través del número telefónico 800 47 45 32 27, así como, a través del aplicativo para teléfono celular DAC BCS, Denuncia Anónima Ciudadana.