La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la continuación de audiencia inicial por Orden de Aprehensión que se efectuó este miércoles 28 de julio en Centro de Justicia de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra el imputado de privar de la vida a una persona del sexo masculino el 12 de noviembre del 2019, en un Centro de Rehabilitación que se ubica en la colonia Lomas de Guaymitas, en San José del Cabo.
En el perfeccionamiento de las investigaciones, se identificó a Iván “N” como probable partícipe en el hecho delictivo. Desde ese momento, se realizó su búsqueda en diferentes entidades del país, y con apoyo de las autoridades del estado de Durango fue detenido y se le cumplimentó la orden de aprehensión el jueves 22 de julio.
En dicha audiencia, la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de homicidio calificado con ventaja.
Ante la contundencia de los datos de prueba presentados, Iván “N” fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Las investigaciones complementarias continúan por cuatro meses, para lograr que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.
Desde Durango, a donde huyó para escapar de la justicia, lo trajeron los agentes de la AEIC, ya quedó vinculado a proceso
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó de la detención de Iván “N”, de 34 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Jesús Arnoldo Noriega Mendo.
Señalan que el 12 de noviembre del 2019, se encontraban en calidad de internos en un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Lomas de Guaymitas, de San José del Cabo, Baja California Sur, momento en el que Iván comenzó a forcejear con Jesús Arnoldo, para luego trasladarlo a la segunda planta del inmueble, donde lo agredió a golpes y posteriormente con un objeto contundente, el cual le introdujo en el abdomen, causándole varias lesiones graves, mismas que le ocasionaron la muerte, dándose a la fuga el agresor.