La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva, como medida cautelar, en contra de un hombre por su relación en el delito de homicidio calificado con alevosía que ocurrió la madrugada del 2 de marzo del año en curso en la colonia Centro de Cabo San Lucas.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos se registraron la madrugada del 1 de marzo, cuando el imputado de manera intencional impactó su vehículo contra la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Las labores de investigación del personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito con motivo de Tránsito Vehicular, permitieron solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó el jueves 5 de marzo, para dejarlo a disposición del Juez de Control que lo requería.
El miércoles 11 de marzo, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad citada, acreditó mediante datos de prueba la relación del imputado en el hecho delictivo.
En la audiencia de referencia el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva e instruyó al Representante Social a no proporcionar nombre, ni fotografía del imputado.
La autoridad judicial concedió el plazo de dos meses para investigación complementaria, por lo que el imputado enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra interno en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal.