La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por su relación en el delito de robo calificado, en audiencia inicial, que se realizó el 25 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra de una persona del sexo masculino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los hechos se registraron el pasado 25 de noviembre del año en curso en una negociación-casa que se ubica en bulevar Emiliano Zapata y 5 de mayo, en Guerrero Negro, en donde el imputado amenazó a la víctima con un objeto peligroso para sustraer el dinero de la caja registradora, cantidad que ascendió a 9 mil 135 pesos M.N.
Luego de la denuncia de hechos interpuesta ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de referencia, éste inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
En la audiencia en mención, el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que Carlos Manuel “N” quedó interno en el Centro Penitenciario, de esa cabecera municipal.
Las pruebas permitieron al Juez decretar como medida cautelar prisión preventiva
La PGJE exhorta a la ciudadanía a contribuir en el combate a la impunidad, denunciando cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares.