La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana salvan a una recién nacida que fue abandonada dentro de una caja de cartón en un predio a un costado del antiguo Hospital Salvatierra.
El hallazgo tuvo lugar la tarde del miércoles, el C4 comunicó que en las calles de Melchor Ocampo entre Licenciado Primo Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Centro, reportaron a menor al parecer de meses abandonado en la vía pública en el interior de una caja de cartón.
Lee: Vigilan que los tutores cumplan sus obligaciones
Trasladándose al lugar una patrulla de la policía municipal, al arribar tuvieron a la vista una caja de cartón y en su interior un infante de al parecer días de nacido.
Los agentes policiacos procedieron rápidamente sin demora alguna a retirar de su cuerpo las cobijas, que lo cubrían para evitar que se sofocara por la alta temperatura que tenía en su interior, así como el calor que se generaba en la banqueta de concreto y la poca circulación de oxígeno.
Entrevistándose con los reportantes de nombre Humberto de 38 años y su esposa de nombre Rebeca de 28 años, quien tomó al neonato para calmar su llanto, manifestando que salieron a caminar escuchando de repente un llanto de un menor en una caja de cartón, por lo que llamaron al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Arribando al sitio la unidad paramédica 072 de la Cruz Roja Mexicana, quienes prestaron la valoración primaria inicial, manifestando que la recién nacida se encontraba estable en sus signos vitales pero que sería trasladada al hospital “Juan María de Salvatierra” para su valoración pediátrica.
Acudiendo al nosocomio los policías municipales para entrevistarse con la trabajadora social del área de urgencias, quien manifestó que la recién nacida se encontraba sana, que ellos darían el aviso al Agente del Ministerio Publico iniciando con la investigación correspondiente.